miércoles, 7 de noviembre de 2012

Argelia, país maravilloso

 

ARGELIA

 
 
 
Hola mi nombre es Sisi Jaraba
Te invito a que descubramos en un estupendo Tour:
 
 
Argelia un lugar apasionante
 
Argelia es rica variada y muy antigua. Cada región, cada ciudad y oasis es un espacio cultural en particular.
 
Las manifestaciones culturales más antiguas que se han conservado se remontan unos 8000 años, y son muestras de arte rupestre en Tassaili nAjjer. Además se encuentran los hermososo edificios erigidos a lo largo de la historia de este país, llegando a las artesanías que siguen teniendo mucha vigencia y riqueza.
 
El arte de ARgelia refleja los diversos capítulos de su historia y las diferentes influencias que han tenido.
 
El árabe clásico es la lengua oficial
 
  
  
 
 
Gastronomia
 
La gastronomia de Argelia se caracteriza por una gran diversidad de recetas. El couscous es el plato nacional de Argelia.
 
Otros plats tradicionales son:
 
ü  "burek": un hojaldre relleno de carne, huevos fritos y cebolla picada.
ü  "dolma": elaborado con pimiento y tomate.
"lhamliahlou": guiso de cordero con ciruelas, canela y agua de azahar
 
 
 
 
 

LUGARES TURISTICOS
 
Los guares más turísticos de ARgelia, suelen ser las ciudades cercanas a las costas del Med Uno de los sitios más visitados son las dunas del desierto y los oasis. Otros sitios de interés turístico son: Las ruinas de Djemila, Tassaili, N'Ajjer, las ciudades bereber, las grandes mezquitas, el Casba de Argel y las Ruinas de Tipasa y Timgad interráneo.
 




          Las grandes Mezquitas
 
 

  
 

 
Sus atardeceres son un sueño.

 
 



SU GENTE.
 
La mayoría de la población argelina se concentra en la zona norte del país. La población está formada por árabes, beréberes arabizados y beréberes natos (tuaregs, kabiles y mozabitas). Los árabes, procedentes de invasiones históricas, se concentran principalmente en las ciudades. Los beréberes conforman el grupo más antiguo de población, se dedican a la agricultura y a la ganadería. Los tuaregs practican, principalmente el pastoreo nómada, mientras que los negros Harratim, descendientes de antiguos esclavos de los pastores nómadas, se sitúan en el oasis del sur.
La sociedad tradicional de los tuaregs ha ido poco a poco perdiendo sus bases. Las mujeres tienen un papel más activo que las mujeres del mundo islámico. Un rasgo característico es que no usan el velo. Los hombres, en cambio, suelen llevar enrollado en la cabeza un turbante azul o blanco. Los dos grupos tuareg más importantes son el de Kel Ahaggar, en la región de Hoggar, y el de Kel Ajjer, en la zona de Djanet. Estos grupos albergan distintas comunidades con algunas diferencias en las costumbres y dialectos.
Los kabiles, los berbéres de Argelia, son gente muy acogedora que destacan por su artesanía, principalmente en madera y en el tejido de mantas.
Existe también un pequeño grupo de europeos integrado, sobre todo, por españoles y franceses
En general, la población argelina se caracteriza por su elevado sentido de la hospitalidad; es muy habitual que inviten al viajero no sólo a comer, sino también a pernoctar en su casa.